Álvarez-Cascos acusa a Soria de crear un impuesto para financiar las prospecciones

Álvarez Cascos.

Europa Press

Gijón —

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado este miércoles al ministro de Industria, José Manuel Soria, de proponer en el Consejo de Ministros un nuevo impuesto, a la explotación de hidrocarburos, para que todos los españoles financien a través de este las prospecciones petrolíferas de Canarias. Algo que hizo, según él, “para calmar a la clientela canaria con fines electoralistas”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede de Foro Asturias Gijón respecto a las declaraciones de Soria sobre que nunca va a tomar una decisión sobre una empresa. “Hizo algo peor”, ha replicado sobre la propuesta del citado impuesto.

Por otro lado, ha criticado “la censura informativa” de RTVE , a la que ha acusado de usar métodos “de manipulación propios de un régimen totalitario”, al no mencionar el en informativo regional que había sido el diputado nacional de Foro, Enrique Sostres, quien propició la respuesta sobre Alcoa en el Congreso del ministro de Industria, José Manuel Soria.

A esto ha sumado que después completó su “tarea sectaria”, según él, con declaraciones del portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, y de la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, sobre los Presupuestos regionales, en las que criticaban al resto de partidos, sin que se diera opción a estos a opinar.

Por todo ello, Foro trasladará su queja a la Comisión parlamentaria de Control de RTVE, además de estudiar la posibilidad de emprender acciones judiciales por una actitud que ha considerado “antidemocrática”.

Etiquetas
stats