Baleares desvincula su batalla contra el petróleo de la canaria

Efe

Madrid —

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha subrayado este viernes las diferencias entre los proyectos de prospecciones petrolíferas planteados cerca de las costas de Baleares y los autorizados en Canarias.

“El Mediterráneo es el Mediterráneo” y tiene condiciones naturales distintas de las del entorno atlántico de Canarias, como las corrientes marinas, ha asegurado.

“La situación no es la misma”, ha dicho al ser preguntada por la sospecha del presidente canario, Paulino Rivero, de que el Gobierno no autorizará los proyectos de búsqueda de petróleo en el mar balear porque tanto en Madrid como en Palma gobierna el PP.

Riera ha negado que exista un pacto para que Baleares reciba por interés político un trato diferenciado al de Canarias, donde sí se acaba de autorizar un proyecto de prospecciones impulsado por Repsol.

“Estamos en nuestro camino”, que es el de defender ante “cualquier instancia y en cualquier ámbito” el rechazo a las prospecciones en Baleares, al margen del proceso que se siga en Canarias.

La portavoz del Govern balear ha hecho estas declaraciones el mismo día que el presidente canario participa en Palma en un foro sobre turismo.

Etiquetas
stats