La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Baleares amenaza con llevar a los tribunales los sondeos

Europa Press

Madrid —

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha exigido al Gobierno que no autorice prospecciones petrolíferas en las islas porque se pondrá “en riesgo” el sistema social, ambiental y turístico de la comunidad y ha advertido de que su ejecutivo acudirá a los tribunales si ese permiso llega.

“Pido al Gobierno de España que haga todo lo que tenga que hacer para resolver esa adjudicación que se encontró sobre la mesa”, ha dicho el dirigente autonómico durante un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha subrayado que defenderá su comunidad “como haga falta, ante quien haga falta, de la forma que haga falta”.

José Ramón Bauzá ha querido insistir en que entre otras cosas está en riesgo el turismo balear, que supone a su vez el 25% del turismo nacional, de los 60 millones de visitantes que llegaron a España el año pasado. “¿Ustedes se imaginan un turista que al mirar al horizonte en vez de ver una puesta de sol ve una plataforma petrolífera? Es inaceptable”, ha zanjado.

Ha argumentado que además de trabajar por ofrecer “excelentes” instalaciones y servicios turísticos, el Gobierno de Baleares busca la mejor conservación del medio ambiente y que el 21% de las aguas interiores de las islas lo componen siete reservas marinas de pesca. No encaja en este contexto, ha insistido, que en las costas baleares se instalen plataformas petrolíferas.

Etiquetas
stats