eldiario.es

9

Bento se pregunta si Rivero se manifestará en caso de que Repsol encuentre gas en Canarias

La delegada del Gobierno de Canarias afirma que la investigación sobre lo ocurrido en El Cabrón está "muy avanzada"

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha acusado este jueves al Ejecutivo regional de intentar "confundir" y generar "temor" a los ciudadanos con las prospecciones, y se ha preguntado si el presidente canario, Paulino Rivero, se manifestará en caso de que se encuentre una bolsa de gas.

En una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por Europa Press, ha criticado que algunos medios de comunicación difundan imágenes "de plataformas ardiendo", y ha aclarado que "se va a hacer una cata, una muestra del subsuelo, en ningún caso se ha autorizado la extracción".

Además, ha recordado que en España se han hecho más de 200 prospecciones, y la declaración de impacto ambiental "garantiza" que se protegerá el entorno. "Se ha dicho de todo. Rivero ha dicho que se iban a hacer a seis kilómetros, y se ha demostrado que son a más de 50 kilómetros y al otro lado de la mediana donde las ha hecho Marruecos, que ha estado investigando y su resultado ha sido infructuoso", ha comentado.

Sobre el vertido que se registró hace algunos días en la playa de El Cabrón, en Gran Canaria, ha dicho que la investigación está "muy avanzada", y está convencida de que se encontrará al responsable.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha