eldiario.es

9

Brufau: ''Una cosa es proteger el medio ambiente y otra es no hacer nada"

El presidente de Repsol se defiende de las críticas que recibe el proyecto de prospecciones afirmando que los sondeos se hacen a "60 kilómetros de las islas"

- PUBLICIDAD -
Antonio Brufau (Repsol), galardonado con el premio 'Business Leader of the Year'

Antonio Brufau (Repsol), galardonado con el premio 'Business Leader of the Year'

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, lamentó este jueves por la noche en Nueva York las críticas que están recibiendo las prospecciones petrolíferas que realiza desde hace unas semanas su compañía en aguas cercanas a Canarias, porque "una cosa es proteger el medio ambiente y otra cosa es no hacer nada".

Brufau precisó que en Repsol comparten que "hay que proteger el medio ambiente", pero también recordó que estos sondeos se hacen "a 60 kilómetros de las islas" y contrapuso la polémica que han generado con la explotación intensa de yacimientos de hidrocarburos que tiene lugar en las costas del Golfo de México.

El presidente de Repsol fue premiado en Nueva York como líder empresarial del año de la Cámara de Comercio de España en EE.UU, en una gala en la que hizo una reflexión sobre los desafíos presentes y futuros de la energía.

Brufau, al frente de Repsol desde 2004, recibió el galardón en un acto que se desarrolló en la sede central de la Biblioteca Pública de Nueva York, en el corazón de Manhattan, uno de los edificios centenarios más emblemáticos de la ciudad.

Diplomáticos, empresarios y personalidades de la comunidad española en Nueva York participaron en la gala de la Cámara, creada en 1959 y ahora presidida por el exembajador de Estados Unidos en Madrid Alan Solomont.

Brufau, en su discurso, destacó que Repsol tiene en la ciudad estadounidense de Houston su segunda sede mundial, después de la de Madrid, y dijo que la compañía ha invertido en este país 6.600 millones de dólares y ahora cuenta con unos 700 empleados.

Anunció que el grupo Repsol produce desde Estados Unidos cerca de 35.000 barriles diarios de hidrocarburos y confía en que a fines de 2016 se puedan alcanzar los 65.000 barriles, y mantener una "presencia más profunda de la que tiene ahora" en este país.

Brufau, en su discurso, de 25 minutos, que pronunció a los postres de la gala de honor, pidió también que la energía "sea justa" para que accedan a ella todas las personas que actualmente no pueden disponer de algún tipo de uso comercial de energía.

Sobre las tendencias del sector, dijo que actualmente existen recursos suficientes para cubrir la demanda de energía por más de 200 años. "Pero tenemos que hacer muchas cosas para que la producción siga creciendo", insistió.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha