CC acusa a Bravo de estar “teledirigido por Soria” en su apoyo a los sondeos

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria ha criticado este miércoles la opinión favorable del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), a que se realicen prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas, porque considera que está “teledirigida” por el ministro José Manuel Soria.

“Está claro que su discurso está teledirigido por su jefe de filas y ministro, José Manuel Soria, artífice y defensor de los sondeos”, asegura el secretario general de CC en Gran Canaria y portavoz de la formación en el Cabildo, Fernando Bañolas.

En un comunicado, el dirigente nacionalista defiende que Bravo de Laguna debería “ser el portavoz de los miles de grancanarios que hace unos días salieron a la calle para decir 'no' a los sondeos y pedir una consulta popular”, mientras que, a su juicio, se está comportando como “vocero de Soria y de Repsol”.

Bañolas anuncia que, en el pleno del extraordinario del lunes, convocado a solicitud de la oposición para hablar de las prospecciones, preguntará al presidente del Cabildo “por qué es bueno Canarias lo que no es bueno para Baleares”.

El secretario insular de CC lamenta además que “los populares grancanarios no sean combativos y planten cara al Gobierno central, como sus compañeros de Baleares”.

Bañolas acusa asimismo al presidente del Cabildo de Gran Canaria de mantenerse de “brazos cruzados” ante los recortes del Gobierno central al convenio de carreteras en Canarias, el “bloqueo” de la central hidroeléctrica Chira-Soria o el anuncio de la privatización parcial de los aeropuertos.

“Está claro de que aquí de lo que se trata no es de defender a Gran Canaria, sino de atacar a las administraciones donde no gobierna el PP”, opina.

Etiquetas
stats