La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC defenderá en el Senado la creación de un santuario de ballenas en aguas canarias

Ballena jorobada. Foto: EFE/José Jácome

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria defenderá este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado la creación de un santuario de ballenas en las aguas orientales de Lanzarote y Fuerteventura, solicitado por la organización ecologista WWF y avalado por, al menos, 42.000 firmas.

Según informa CC en un comunicado, esta petición responde a una moción registrada el pasado mes de enero por el exsenador Narvay Quintero, y será defendida por las parlamentarias nacionalistas María del Mar Julios y Melissa Armas.

La nota indica que la petición de este santuario coincidió con el anuncio de la compañía Repsol de su renuncia a realizar nuevas prospecciones petrolíferas en Canarias y responde a la necesidad de garantizar que en el futuro “se respeten a las poblaciones de cetáceos y no se vuelva a poner en peligro la salud del mar, su biodiversidad y el propio desarrollo socieconómico de las islas”.

CC señala, además, que “estas zonas deben protegerse de actividades humanas invasivas y que, como en el caso de las maniobras militares desarrolladas por la OTAN entre 2002 y 2004, han tenido consecuencias irreparables para la fauna y la biodiversidad, con el varamiento masivo de cetáceos”.

Por ello, las senadores nacionalistas insisten en la necesidad de que el Gobierno de España “ponga los mecanismos para evitar que se desarrollen más actividades que sigan poniendo en peligro nuestra naturaleza marina”, indica la nota.

Etiquetas
stats