eldiario.es

9

CC se suma a la iniciativa para crear un santuario de ballenas en la zona de los sondeos

La formación nacionalista registra peticiones en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en el Parlamento de Canarias

La ONG ecologista WWF ha pedido al Gobierno de España que escuche a los más de 42.000 personas que han firmado para avalar esta petición

- PUBLICIDAD -
Propuesta de santuario de WWF.

Propuesta de santuario de WWF.

Coalición Canaria (CC) ha registrado en el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Canarias una iniciativa para que se cree un santuario de ballenas en las aguas orientales de Lanzarote y Fuerteventura, en la misma zona en la que el Gobierno autorizó las prospecciones de Repsol.

De esta manera la formación nacionalista se suma a la iniciativa impulsada por la organización WWF para crear un santuario de ballenas en las aguas orientales del archipiélago, y el registro ha sido efectuado por Ana Oramas, Narvay Quintero y Claudina Morales en el Congreso, Senado y Parlamento de Canarias, respectivamente, señala CC en un comunicado.

En la misma plantean al Ministerio de Medio Ambiente la creación de un santuario de ballenas en las aguas orientales de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde las actividades humanas respeten a las poblaciones de cetáceos y no pongan en peligro la salud del mar, su biodiversidad y el propio desarrollo socioeconómico de las islas.

La ONG ecologista WWF ha pedido al Gobierno de España que escuche a los más de 42.000 personas que han firmado para avalar esta petición, que se produjo después de que Repsol anunciase su abandono de las prospecciones petrolíferas en Canarias por no haber hallado hidrocarburos comercializables.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha