La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Cabildo de Fuerteventura tacha de “encargo del PP” la decisión del TC

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha afirmado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas obedece a “un encargo” del Gobierno del PP, “que no quiere que la gente opine”.

Poco después de conocer que el pleno del TC ha anulado por unanimidad la consulta sobre las prospecciones petrolíferas previstas en aguas cercanas a las islas, Cabrera ha manifestado que el Gobierno central, del PP, está “hundido en el lodazal del servilismo petrolero y, en su chapoteo fétido, quiere salpicar a todos los órganos del Estado”.

A su juicio, se ha perseguido la suspensión automática de la consulta, que el Gobierno canario, de CC y PSOE, había programada para el 23 de noviembre, pidiendo que el TC la anulara cautelarmente desde que admitiera a trámite el recurso que presentó en su contra el Ejecutivo español.

Algo que ha llevado a que la iniciativa quede paralizada “sin esperar a que el TC decida sobre el fondo” del recurso, “por lo que tendremos que esperar entonces el plazo máximo de cinco meses” de suspensión provisional que puede aplicar el Constitucional, ha sostenido Cabrera, de CC.

La postura del PP demuestra que “no se han enterado de que en Canarias lo que queremos es poder opinar sobre qué futuro queremos”, como tampoco han querido enterarse de que “lo que buscamos es un gobierno que no se someta a los intereses de una multinacional petrolera”, ha añadido el nacionalista.

Quien ha opinado que la actuación del PP ante las prospecciones tendrá consecuencias en las elecciones de 2015, que “pondrán a cada uno en su lugar”, según ha dicho.

Advirtiendo de que los partidos contrarios a los sondeos petrolíferos no establecerán pactos políticos tras los comicios de mayo “con quienes nos imponen las prospecciones de Repsol sin dejarnos opinar”.

Etiquetas
stats