El Cabildo de Lanzarote cree que la decisión del TSJC es “política”

Pedro San Ginés, en el acto institucional contra las prospecciones. (EFE / ELVIRA URQUIJO)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha advertido este martes de que la institución va a seguir manteniendo “todos los frentes abiertos” en su lucha contra el petróleo porque la decisión del TSJC es de naturaleza política y debe revertir en una nueva decisión política.

Pedro San Ginés dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento canario que la vía jurídica no está cerrada en la lucha contra los sondeos iniciados por Repsol en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, pues recordó que en su momento deberán resolver el recurso presentado por varias instituciones canarias, entre ellas el Cabildo de Lanzarote.

San Ginés precisó que aún no conoce los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para desestimar la petición de suspensión de los sondeos presentada por el Gobierno regional ni los detalles del voto particular con que ha contado esta decisión.

“No es la primera vez que los tribunales toman una decisión con la opinión dividida y este es el caso”, añadió San Ginés, quien indicó que el Cabildo de Lanzarote hará uso de sus prerrogativas cuando analice lo sucedido.

Etiquetas
stats