La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

“Canarias no tiene medios para atajar un accidente como este”

Vertido de petróleo en la playa de El Cabrón.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde del municipio grancanario de Agüimes, Antonio Morales, ha afirmado que no es el momento de acusar a nadie, “se trata de reflexionar”, porque Canarias “no tiene medios” para atajar un accidente como el que se produjo este miércoles en la reserva marina de la playa grancanaria de El Cabrón.

Morales explicó en una entrevista concedida a la Cadena Ser que la mancha de fuel no se ha extendido durante la madrugada y no ha llegado a la zona de baño. Desde primera hora de la mañana se han retomado las labores de limpieza en el lugar afectado.

En estos momentos, se está realizando un rastreo por todo el litoral por si la playa de Vargas y alrededores está afectada, de momento no se ha encontrado ninguna mancha de petróleo en esa zona.

Según el regidor, los controles realizados a las embarcaciones en la entrada de los puertos “no son suficientes” ya que Canarias tiene uno de los mayores tráficos del mundo en transporte de combustible y “accidentes como este no pueden volver a ocurrir”.

En cuanto a la causas, se han recogido muestras pero todavía no es posible avanzar datos sobre lo ocurrido. En el lugar, en el que se continúa trabajando en su limpieza, se personaron entre otros efectivos del Seprona de la Guardia Civil, que han recogido muestras para ver el tipo de vertido.

El alcalde de la localidad grancanaria agradeció el interés de los vecinos y la gran afluencia de voluntarios que se acercaron al lugar afectado durante la tarde del miércoles. A su vez, ha vuelto a pedir apoyo al Cabildo de la isla, cuyos dispositivos de Emergencias están dirigidos en mayor medida, sobre todo en estos meses, a controlar y evitar cualquier conato de incendio en los montes.

Este mismo año, en abril, otras dos playas del sur de la isla, en concreto, la del Águila y Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, también se vieron afectadas de un vertido de fuel.

Rastreo de Salvamento

Por su parte, Salvamento Marítimo realiza tareas de vigilancia por mar y aire, en concreto, con la embarcación Salvamar Nunki que rastrea la costa en el tramo comprendido entre Taliarte y San Agustín, mientras que por aire lo lleva a cabo el helicóptero Helimer 210.

Etiquetas
stats