eldiario.es

9
Menú

Canarias pide el mismo trato que Baleares con las prospecciones

El Gobierno regional cree que el presidente "distingue territorios en función del comportamiento que tenga el Partido Popular"

La consejera de Industria ha asegurado que el Gobierno de Canarias considera "desgraciadas" esas declaraciones de Rajoy

- PUBLICIDAD -
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo./Cristóbal García (EFE)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo./Cristóbal García (EFE)

La consejera canaria de Industria y Energía, Francisca Luengo (PSOE), ha tildado este lunes de "muy desafortunadas" las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares y ha demandado el mismo trato para Canarias.

El pasado sábado, Rajoy señaló que "no habrá ninguna prospección petrolífera (en Baleares) si hay el más mínimo indicio de que puede generar el más mínimo problema en materia de medio ambiente".

"Cuando habla así Rajoy, me imagino que el Partido Popular balear le está exigiendo que haga esas declaraciones, mientras que, desgraciadamente, el Partido Popular en Canarias no está a la altura de las circunstancias y defiende muy poco los intereses de Canarias", ha manifestado Luengo.

La consejera de Industria ha asegurado que el Gobierno de Canarias considera "desgraciadas" esas declaraciones de Rajoy, en las que, a su juicio, "distingue territorios en función del comportamiento que tenga el Partido Popular", y ha exigido que Canarias reciba el mismo trato que otras regiones.

Luengo ha realizado estas valoraciones durante una visita institucional a las nuevas oficinas del Servicio Canario de Empleo en la avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria, cuya entrada en servicio supone un ahorro de 60.000 euros al año en alquiler respecto a su anterior sede.

Según la consejera, estas oficinas, que han atendido hasta la fecha a más de 12.000 desempleados, ofrecerán una mayor atención al ciudadano e implantarán un servicio de cita previa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha