eldiario.es

9

Convocadas manifestaciones en todas las Islas contra las prospecciones

Un centenar de representantes de organizaciones ecologistas, colectivos sociales y partidos se reunieron este sábado en Lanzarote.

Las marchas tendrán lugar el próximo 22 de marzo.

El objetivo es hacer ver al Tribunal Supremo que los canarios tienen voz y dignidad.

- PUBLICIDAD -
CONCENTRACIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES DE HIDROCARBUROS EN CANARIAS

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS PROSPECCIONES DE HIDROCARBUROS EN CANARIAS

Cerca de un centenar de representantes de organizaciones ecologistas, colectivos sociales y partidos han anunciado este sábado marchas populares en todas las islas contra las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas cercanas a Canarias y a favor del derecho de los ciudadanos a decidir.

Las manifestaciones tendrán lugar el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la proximidad de la fecha en la que el Tribunal Supremo decidirá la validez o no de la autorización dada por el Gobierno a Repsol para llevar a cabo las prospecciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, han indicado los organizadores de la concentración.

Santiago Medina, uno de los miembros históricos del colectivo ecologista lanzaroteño dijo que "luchando (contra las prospecciones) podemos perder; pero si no luchamos, estamos perdidos ya", motivo por el que pidió a los ciudadanos que salgan a la calle para expresar su rechazo a las prospecciones.

Las movilizaciones tratan de "decir al Supremo que los ciudadanos de las islas tienen voz y dignidad" y criticar la actitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, "porque ningunea el sentir de los ciudadanos canarios" al permitir los sondeos.

El acto, al que asistieron representantes de colectivos de La Graciosa, Fuerteventura y Lanzarote, se celebró en el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva de Arrecife "porque simboliza el lugar donde luchan los canarios con nobleza", según los organizadores

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha