Susana Díaz pide la intervención de Rajoy si Soria no defiende los intereses de Canarias

Susana Díaz junto a la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de su Comunidad Autónoma, Susana Díaz, ratificó este jueves en Lanzarote su posición de rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias, “una amenaza que compartimos, pues hay intención de sondear la extracción de crudo en la costa de Mijas, Málaga, en febrero de 2015”.

La líder de los socialistas andaluces visitó en la tarde del jueves Lanzarote, en su viaje por Canarias, para defender el derecho de la ciudadanía a decidir sobre su presente y sobre su futuro. En un comunicado difundido por el partido aseguró que, “si el ministro de Energía, José Manuel Soria, antepone los intereses de unos pocos a los de la mayoría de la sociedad, debemos exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ponga al frente”.

Díaz también recalcó que, “aunque el Partido Popular tiene la costumbre de votar en un sentido en su territorio y en otro en el Gobierno de España, en Málaga el partido del Gobierno ha mostrado su rechazo a las prospecciones en Mijas, algo que no sucede en Lanzarote”.

En este sentido se manifestó también el secretario general del PSOE canario, José Miguel Perez, al asegurar que aún no han terminado de dar la batalla en los Tribunales y que, en este conflicto, el PSOE trabajará codo con codo con Andalucía y Asturias en la lucha contra las políticas de la derecha.

Susana Díaz se refirió también al proceso de elección del secretario general del PSOE, “quien nos debe llevar a recuperar la confianza de la ciudadanía, sin complejos y con el orgullo de ser un partido con 135 años de historia y responsable de los grandes logros sociales adquiridos por la sociedad española durante el periodo democrático”.Aseguró la presidenta andaluza que nadie puede dar lecciones a su partido y menos si no han sido partícipes de las batallas y luchas para alcanzar el actual estado de bienestar. En el comunicado Díaz reconoció que han podido cometer errores pero recuerdan su sentido de la responsabilidad con la educación pública, la sanidad universal, las pensiones no contributivas o la Ley de Dependencia.

Recordó que, frente a la vocación de servicio del PSOE, “para el PP en la educación está la ideología y en la sanidad el negocio. No somos iguales, ni siquiera parecidos; ahí está nuestra hoja de servicio. No podemos admitir que nos acusen de eso”.

Durante el actó animó a los asistentes al acto público a perseverar en las políticas de protección de los más débiles, de los castigados por la crisis afirmando que la ilusión gana al miedo y que su partido mantiene la vocación de ser un partido de gobierno y que el PP teme verse desalojado del poder.

En el acto intervino también la secretaria general del PSOE de Lanzarote y anfitriona del acto, Dolores Corujo, quién criticó que “cada recorte del PP afecta a una conquista social promovida por el PSOE”. La secretaria insular destacó que existen otras formas de gobernar y otra manera de salir de la crisis además de que el partido socialista es la última línea de defensa de los más desfavorables.

Etiquetas
stats