La 'Flota Sandía' pospone su salida por el mal tiempo

Uno de los barcos que recientemente hizo una expedición rumbo a la zona de las prospecciones. (Felipe de la Cruz/Diario de Lanzarote).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La denominada Flota Sandía ha decidido posponer su primera salida al mar para realizar labores de vigilancia ambiental en la zona donde Repsol realiza prospecciones petrolíferas, al este de Canarias, prevista para este domingo, ante el temporal que afecta al archipiélago.

La organización de la expedición ha optado por aplazar esta primera incursión de la flota, formada por más de cien barcos públicos y privados pequeños y otros 15 con autorización para navegar fuera de las doce millas de soberanía española, dada la alerta roja por mal tiempo y por recomendación de los patrones y capitanes de las embarcaciones.

Sin embargo, la organización de esta flota, ha informado en un comunicado que la playa del Muelle Chico de Corralejo acogerá el domingo a las 11.30 horas un acto para “denunciar las perforaciones de Repsol”, que congregará a algunas embarcaciones en una zona remansada situada frente a la mencionada playa.

Este acto en la playa acogerá acciones de reivindicación contra las prospecciones y terminará hacia las 12.00 horas con la lectura de un manifiesto.

Etiquetas
stats