La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La 'Flota Sandía', lista para zarpar hacia las prospecciones este domingo

Barco de Repsol en la zona de los sondeos, a 60 kilómetros de Lanzarote.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Flota Sandía tiene previsto efectuar su primera salida al mar el próximo domingo 30 de noviembre para acercarse hasta el barco de Repsol que realiza los sondeos petrolíferos a 60 kilómetros de Lanzarote.

La flota se juntará entre Isla de Lobos y Fuerteventura a las 9:30 de la mañana en las coordenadas 28º 43´58.12“N, 13º 49´32.47”O, frente a la Playa de la Concha. Todas las embarcaciones podrán participar en este encuentro, incluso aquellas cuyos despachos solo les permitan navegar dentro de las 12 millas del mar territorial.

Desde esa hora se repartirán materiales entre las embarcaciones participantes y se leerá un breve manifiesto antes de despedir a las embarcaciones de la Flota Sandía que sí puedan salir de las 12 millas para alcanzar el perímetro de exclusión que rodea el barco de Repsol, situado a unas 25 millas de la costa.

Los organizadores animan a todo el mundo a participar en esta concentración de barcos, y se recuerda que el cupo de voluntarios que desde todas las islas se han ofrecido a embarcarse en esta iniciativa ha sido ya cerrado por haber superado ampliamente el número de inscritos necesario.

La organización espera continuar sumando embarcaciones para el encuentro en Isla de Lobos, como veleros pequeños y grandes, pesqueros, zodiacs, e incluso kayaks, kite surf, wind surf o paddle surf.

La Flota Sandía espera que las condiciones meteorológicas de este fin de semana, cuando se espera la llegada de otra borrasca, no impide la salida de las embarcaciones.

Etiquetas
stats