Hernández asegura que la negativa de anular los permisos a Repsol confirma “las mentiras de Soria”

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la presidencia de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata del PSOE a presidir el Gobierno regional, Patricia Hernández, asegura que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha perdido la oportunidad de “aliarse” con la sociedad canaria al negarse a dejar sin efecto los permisos concedidos a Repsol.

La moción defendida por la candidata y rechazada por el PP en el Congreso, instaba al Gobierno de España a anular la totalidad de los permisos concedidos a la empresa. Además exigía la paralización de cualquier actividad de exploración, investigación o explotación de hidrocarburos que requieran técnicas de fracturación hidráulica, tanto en Canarias como en el Mediterráneo

Tras la actitud del Grupo Popular la candidata insiste en que “mantienen un riesgo que solo asume Canarias usando para ello más mentiras”. En este punto destaca los empleos que prometió el grupo popular con los sondeos y de los que “no se creó ni un solo puesto”. Por este motivo considera que Soria “quiere mantenernos en un modelo económico anclado en el pasado”.

La candidata manifiesta que con estos permisos de los que aún dispone Reppsol se pone en juego el futuro de Canarias y que podría verse afectado el turismo del Archipiélago, así como las playas. Y es que la socialista cuestiona que si no hay petróleo, como ya ha dicho la propia compañía “¿Por qué este nuevo engaño al negarse a retirar las autorizaciones que la compañía dice que no va a utilizar?”. 

Además, Hernández pidió al Ejecutivo central que apostara por una “transición energética” más sostenible, que alejara a España de la dependencia de los combustibles fósiles, apoyando“claramente” las energías renovables.

Y es que “el futuro de Canarias está en las energía renovables y limpias y Soria y el PP nos quieren situar en un camino opuesto al que transitan los principales países europeos”, considera la candidata. 

Etiquetas
stats