La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Izquierda Unida habla de “jueves negro” para la historia de Canarias

Canarias Ahora

Izquierda Unida Canaria muestra frontalmente su rechazo a la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental que da luz verde a las prospecciones petrolíferas por parte del Partido Popular a través del Ministerio de Medio Ambiente y declara la víspera del Día de Canarias como “Jueves Negro”. La formación de izquierdas incide en que “la derecha supedita las instituciones del pueblo a los intereses de las élites económicas en perjuicio de este, ya que supondrá una gravísima amenaza para la economía y el medio ambiente canario que se traducirá en el aumento de la pobreza, la militarización y la pérdida de biodiversidad del archipiélago”.

Asimismo, denuncia las “ingentes mentiras” vertidas en los medios de comunicación por parte del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para “beneficiar a la transnacional petrolera Repsol”, así como las numerosas irregularidades del proceso administrativo en cuanto a “la constante premura, opacidad y desinformación con la que el Gobierno de España ha jugado para intentar acallar las voces de organizaciones ecologistas, movimientos sociales, partidos y ciudadanía contraria a este despropósito”.

Desde IUC reiteran su apuesta por la vía democrática a través de una consulta popular. Así mismo, expresan su firme compromiso de lucha conjunta con el resto de entes sociales para paralizar las prospecciones y anuncian la movilización de su electorado para la articulación de nuevas protestas.

Etiquetas
stats