eldiario.es

9

El PP pide a Rivero que salga del "callejón sin salida" tras el "varapalo" del TSJC

Asier Antona dice que el auto da la razón a quienes defienden que todo lo relacionado con el procedimiento de los sondeos de investigación se ha cumplido "escrupulosamente"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, ha pedido este martes al presidente regional, Paulino Rivero, "que salga del callejón sin salida" en el que ha metido a su Gobierno porque son ya muchos los "varapalos" recibidos de la Justicia en contra de su posición sobre los sondeos.

Asier Antona se manifestó de este modo en declaraciones a los periodistas tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de no acceder a la petición del Gobierno autonómico de suspender los sondeos petrolíferos iniciados por Repsol en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Para Asier Antona, la decisión del TSJC es "un varapalo más" al Gobierno canario en el ámbito judicial y viene a dar la razón a quienes defienden, como ha hecho el Gobierno de España, que todo lo relacionado con el procedimiento de los sondeos de investigación se ha cumplido "escrupulosamente".

Por ello reclamó a Paulino Rivero que abandone su "enfermiza obsesión de poner una cortina de humo a los problemas de Canarias" con su lucha contra el petróleo y se dedique a los asuntos que preocupan a los ciudadanos de las islas.

"Confío en que Paulino Rivero entre en la senda de la sensatez y el sentido común y abandone la de la crispación, la confrontación a la que ha sometido al Gobierno durante esta legislatura, aunque del presidente nos podemos esperar cualquier cosa porque se ha echado al monte", afirmó Asier Antona.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha