La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE pide la dimisión del concejal Roger Deign (PP)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera teniente de alcalde de Teguise, Lourdes Cabrera (PSOE), ha afirmado hoy que el edil del PP Roger Deign “no debe seguir como concejal ni un minuto más, tras su intervención ayer en el pleno del Ayuntamiento de Teguise”.

En un comunicado, Cabrera señala que cree en la libertad de pensamiento y de expresión, y que respeta profundamente a las personas con las que discrepa, incluido en el ámbito político, pero considera “inadmisible la postura sostenida por Roger Deign”.

La edil socialista entiende que “la afirmación de Deign diciendo que un derrame podría constituir una oportunidad de empleo significa despreciar la situación por la que están pasando las personas sin trabajo y banalizar de una manera insoportable los riesgos que corren nuestras costas”.

Para Cabrera, “el intento de Roger Deign de minimizar el escándalo originado por su intervención está condenado al fracaso. No vale ahora parapetarse tras el argumento de que se han malinterpretado sus palabras”.

El edil del PP “dijo lo que dijo y ha de hacer frente a las consecuencias de su incalificable intervención”, sostiene la primera teniente de alcalde de Teguise.

Según Cabrera, “la única salida digna que le queda al concejal popular es la dimisión”, pues “Deign ha puesto por delante su deseo de agradar a Soria y a Repsol, como otros cargos del Partido Popular, pero ha rebasado una línea roja: burlarse de los parados y las paradas y tratar con una ligereza irresponsable los riesgos que corremos”.

Etiquetas
stats