El PSOE anima a los canarios a votar en la consulta sobre las prospecciones

Los partidos recibirán el próximo año 156,43 millones, un 84% más por las elecciones locales y generales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Socialista Canario, a través de su portavoz en el Grupo Parlamentario, Manuel Fajardo, ha animado este jueves a la ciudadanía a participar en la consulta sobre las prospecciones petrolíferas que se desarrollará el próximo 23 de noviembre ya que “se trata de un planteamiento que nace del consenso y en el marco legal exigible”.

En un comunicado el parlamentario conejero ha recordado que el enunciado de la pregunta “no es fruto de una decisión unilateral e improvisada del Gobierno de Canarias”, más bien todo lo contrario ya que nace después de un proceso “modélico” de participación de todos aquellos sectores políticos y sociales que han manifestado “de forma libre y reflexiva un no rotundo a las prospecciones que Repsol quiere llevar a cabo en aguas cercanas a las Islas con el apoyo incomprensible del Partido Popular de esta Comunidad”.

Fajardo cree que los populares canarios están equivocados al querer negar el derecho de la ciudadanía canaria a manifestarse a favor o en contra de la realización de una actividad que influiría en el modelo de vida “no solo de las presentes generaciones, sino de las que están por venir”.

Además, ha recordado que el partido conservador se contradice ya que mantiene una postura que se opone a la de sus compañeros en otras comunidades autónomas y que están realizando una “actitud seguidista” de los intereses privados de una compañía como Repsol “que hace que la mayoría de la ciudadanía no logre distinguir dónde acaba el PP y empieza la empresa petrolera”.

“Por encima de los intereses privados de la compañía”, indicó Fajardo, “está la defensa del interés general de la Comunidad Autónoma”, defensa a la que invitó al Partido Popular.

Por último, exigió a los populares a que respeten la ley canaria de participación que el PP aprobó en el año 2010 en el Parlamento de Canarias con la abstención de los socialistas.

Etiquetas
stats