eldiario.es

9

El PSOE compara a Soria con "el pequeño Nicolás"

"El ministro presume de conocer la opinión del Tribunal Constitucional sobre la consulta a la ciudadanía"

El vicesecretario general del PSOE de Fuerteventura cree que el ministro actúa como "portavoz de la Justicia"

- PUBLICIDAD -
Soria, por aplicar la ley con toda contundencia a los culpables de corrupción

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

El vicesecretario general del PSOE de Fuerteventura, Juan Jiménez González, ha comparado al ministro de Industria, José Manuel Soria, con el "pequeño Nicolás", el joven que fue detenido la semana pasada por presuntos delitos de estafa y falsedad en documentos públicos, "por presumir de conocer la opinión del Tribunal Constitucional" sobre la consulta ciudadana sobre el petróleo.

"El ministro, como el pequeño Nicolás que se colaba en círculos de poder que le eran ajenos, presume de conocer la opinión del Tribunal Constitucional sobre la propuesta del Gobierno de Canarias de consultar a la ciudadanía; y todo ello a pocas semanas de que se inicien las catas de las prospecciones en nuestras aguas", ha manifestado Jiménez en un comunicado.

En el mismo señala que Soria actúa "una vez más como portavoz de la Justicia" al haber anticipado la opinión del Tribunal Constitucional sobre la consulta popular, lo cual resulta en opinión del vicesecretario "cuanto menos sospechosa acerca de la deriva judicial que quiere intuir el ministro sobre un asunto de capital importancia para las Islas, como es el hecho de que en las próximas semanas se operen catas en busca de petróleo en las proximidades de nuestras costas".

Para Jiménez que el Partido Popular avance este supuesto judicial como "prácticamente certero" refuerza las sospechas "acerca de la perseverancia en pos de un deseo político claramente indisimulado".

"Creo que hay que animar al PP para que no se obceque en negar la voz a las miles de personas que en Canarias aspiran a reflejar su opinión, de la legal y constitucional manera posible que se estime factible, sobre la facilitada posibilidad a Repsol de que orade nuestros fondos marinos, el pozo inmenso de las aguas que sustentan casi todos los presupuestos de nuestra vida, que ya se cierne realmente como una alargada sombra sobre todos nosotros", concluye.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha