EQUO lamenta que la inversión en las prospecciones no se haya destinado a las renovables

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (6i), junto al coportavoz de Equo, Juan López de Uralde (8i), entre otros, durante su participación en un acto frente al Congreso de los Diputados, en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario. Efe.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El partido EQUO lamenta que todas las inversiones y esfuerzos que se han destinado a la búsqueda de petróleo en el Archipiélago, no se hayan dedicado las energías renovables, que en Canarias tienen un amplio potencial. De hecho, Juantxo López de Uralde, co-portavoz de EQUO a nivel Federal afirmó en las redes sociales que “Si en lugar de petróleo hubieran buscado sol, lo habrían encontrado enseguida”.

La formación celebra la noticia de que Repsol se marche de Canarias pero advierte de que a pesar de que en el comunicado de Repsol dice que “No se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona” habrá que estar vigilantes“ subraya Fajardo.

Por su parte, el co-portavoz de EQUO Tenerife, Paco Fajardo, destaca que “Quizá, la voluntad popular que desoyeron tanto el gobierno del PP como Repsol, sí ha sido oída por la propia naturaleza”, ya que desde sus incios la sociedad canaria demostró un profunco rechazo ante estas prospecciones.

Por otro lado, Pilar Álvarez, co-portavoz de la formación en Gran Canaria señala que el debate sobre el petróleo ha supuesto “un desgaste político muy infructuoso para ambos gobiernos”

Etiquetas
stats