eldiario.es

9

La campaña de Repsol en la prensa canaria, el peor anuncio del año para Ecologistas en Acción

La confederación ecologista premia a la multinacional de origen español con el Premio Sombra 2015 por la campaña con la que inundó periódicos y radios de las Islas

- PUBLICIDAD -
Anuncios de Repsol en la prensa canaria sobre las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)

Anuncios de Repsol en la prensa canaria sobre las prospecciones petrolíferas en aguas del Archipiélago (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN)

Ecologistas en Acción ha otorgado a la campaña de Repsol en la prensa canaria, en la que defendía los beneficios de las prospecciones petrolíferas en las aguas de Lanzarote, el Premio Sombra 2015, con el que nombran al peor anuncio del año por transmitir valores sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas, o por hacer pasar un producto como ecológico sin serlo.

Con el 34% de los votos, esta campaña que inundó varios periódicos de las Islas, así como radios, fue unánimemente elegido tanto por el Premio del Jurado como del Público con un 34% de los votos.

Ecologistas en Acción recuerda que el anuncio premiado argumentaba "dudosas ventajas económicas para la ciudadanía" y justificaba su proyecto exploratorio de prospecciones petrolíferas en las aguas de Canarias, "obviando los evidentes impactos ecosociales y la apuesta de la multinacional petrolera por un modelo energético insostenible y peligroso que vive a espaldas de uno de los mayores retos de la sociedad, la mitigación del cambio climático".

En los comerciales la multinacional aseguraba que gracias al posible descubrimiento de petróleo y gas en la plataforma marina de Canarias se podría "incrementar la riqueza de la población española un 46% como en Noruega", "manteniendo el interés turístico en sus maravillosas playas como en el Caribe, Brasil o Italia, lugares con exploraciones petrolíferas" y, todo ello, "sin ser visto, debido a que el barco de investigación estará a 50 km de la costa", este último argumento desmantelado en noviembre de 2014 con una fotografía nocturna en la que se podía ver el Rowan Renaissence. En definitiva, Repsol anunciaba prosperidad, ecología e invisibilidad para el Archipiélago.

La confederación ecologistas explica que las prospecciones finalizaron el pasado mes de enero tras siete semanas de operaciones, debido a que la calidad y cantidad de hidrocarburos localizados no hacían rentable la extracción. Sin embargo, recuerdan que "la lucha contra estos proyectos continúa" ya que existen todavía 24 permisos de prospección de hidrocarburos, además de las 10 perforaciones marinas activas para la extracción de petróleo o gas en el Estado español.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha