eldiario.es

9
Menú

Repsol solo pondrá 20 millones para “cubrir sus responsabilidades medioambientales”

Industria podrá modificar el importe de dicha garantía "si se justifica que el riesgo asociado se ha modificado"

Las instituciones canarias han destacado el riesgo de la actividad petrolera en sus costas y la posible afección al medio ambiente y a la industria turística

- PUBLICIDAD -
El barco 'Rowan Renaissance', que podría ser utilizado en las perforaciones.

El barco 'Rowan Renaissance', que podría ser utilizado en las perforaciones.

La propuesta de resolución de la Dirección General de Política Energética que autorizará a Repsol a perforar tres pozos en las costas de Lanzarote y Fuerteventura establece "una garantía financiera destinada específica y exclusivamente a cubrir sus responsabilidades ambientales".

Esta garantía financiera se ha fijado, por parte del Ministerio de Industria y Energía dirigido por José Manuel Soria, en 20 millones de euros y "deberá constituirse con carácter previo al inicio de los trabajos".

También se señala que la Dirección General, "previa solicitud y justificación del promotor", en este caso Repsol, "podrá modificar el importe de dicha garantía si se justifica que el riesgo asociado se ha modificado".

Este lunes se dio a conocer la propuesta de resolución con la que se autorizaría de manera definitiva la ejecución de los pozos petrolíferos de prueba en las costas de las dos islas orientales.

Lea la información completa en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha