eldiario.es

9

Repsol planifica el desmantelamiento de su estructura en Canarias tras constatar que no habrá petróleo rentable

La multinacional pone en marcha su logística para taponar con cemento el pozo perforado en la cuadrícula Sandía tras los resultados negativos con los que se ha encontrado hasta el momento.

No recomiendan planificar la perforación de la cuadrícula Chirimoya, la otra zona prevista en las inmediaciones de Canarias

- PUBLICIDAD -
El barco perforador de Repsol y efectivos de la Armada, en una imagen captada este lunes / Foto: Felipe de la Cruz.

El barco perforador de Repsol. / Foto: Felipe de la Cruz.

El Rowan Renaissance partirá dentro de aproximadamente 10 días rumbo a aguas del Golfo de Guinea o hacia Angola, para iniciar compromisos de exploración en esa zona de la costa Africana.

Según las fuentes consultadas por CanaryPorts, el pasado día 3 partía el último material para el Rowan Renaissance, buque que Repsol contrató para las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote, a bordo del Troms Artemis, uno de los dos barcos de apoyo que mantiene Repsol en la zona, con 14 tripulantes y que tiene por objetivo dar apoyo logístico durante la operación, abastecer el suministro de agua y combustible al Rowan Renaissance y transportar materiales y equipos entre este y la base de logística del Puerto de Las Palmas, al igual que el otro buque, el Fanning Tide que también se encuentra en la zona y va de regreso al Puerto. El danés Troms Lyra, se encuentra en estos momentos en el Canal de La Mancha rumbo a Aberdeen, y ha dejado de prestar servicios a Repsol.

Sigue leyendo esta información en CanaryPorts.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha