eldiario.es

9

Repsol reconoce que la tasa a la exploración afecta a la "rentabilidad" de los sondeos en Canarias

El presidente de la compañía petrolera, Antonio Brufau, analizará si "el proyecto puede llevarse adelante con estos condicionantes fiscales"

- PUBLICIDAD -
Brufau muestra su preocupación por el nuevo impuesto a la exploración de hidrocarburos. (Efe).

Brufau muestra su preocupación por el nuevo impuesto a la exploración de hidrocarburos

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reconocido este martes que el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno para la exploración de hidrocarburos "sí que afecta a la rentabilidad" de los sondeos en aguas cercanas a Canarias.

Durante un encuentro con medios para presentar la compra de Talisman, Brufau ha señalado que, a falta de conocer la normativa, este impuesto "puede afectar a la rentabilidad de algún proyecto exploratorio en España".

"Nos da un poquito de preocupación que un tema de esta magnitud se produzca cuando el proyecto ya está en marcha", ha añadido, para añadir que habrá que analizar "si el proyecto puede llevarse adelante con estos condicionantes fiscales".

En ese sentido, el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, ha apuntado que "en unas semanas" se conocerá si hay hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias y que, en caso positivo, habrá que analizar si es comercializable, para lo que será necesario un plazo mayor.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha