La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero pide al PP canario que dé un “paso al frente” durante el debate del Senado sobre las prospecciones en Baleares

Paulino Rivero y Mariano Rajoy, en la reunión de este martes en Moncloa

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado a los ocho senadores del PP canario que den “un paso al frente” en la próxima sesión plenaria donde se debatirá una moción que reclama la paralización de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, y que demuestren que se deben al interés general de Canarias.

Así lo manifestó el máximo dirigente regional durante el último post de su blog personal en el que indicó que los populares “están a tiempo de dar un paso adelante en la defensa del sector turístico y del medio ambiente, de los cientos de miles de canarios que viven directamente del turismo o de la pesca”.

“Pertenecer a un partido que defiende las prospecciones en Canarias y las rechaza rotundamente en Baleares no debe ser sencillo -agregó-. Están a tiempo de enderezar el rumbo, a tiempo de dar un paso al frente en defensa del interés de más de dos millones de canarios, a los que representan”.

En este sentido, el presidente comentó que de situarse al lado de las instituciones canarias y de una mayoría social que aspira a un archipiélago que no se vea “amenazada” por las prospecciones.

Por su parte, Rivero hizo especial hincapié en que, “ahora y siempre”, respeta las decisiones de otros partidos. “Nunca, y tampoco ahora, alentaré divisiones ni fracturas”, aseveró.

“No comparto la posición del PP canario en este asunto -insistió-, pero la respeto. Ahora bien, desde el respeto no puedo menos que animar a los senadores canarios a que den un paso al frente, un paso que los acerque al interés de Canarias y al compromiso que han adquirido con quienes los votaron y también con quienes no los han votado”.

Finalmente, recordó que esta semana el Senado debatirá en sesión plenaria una moción que solicita la paralización de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, así como la modificación de la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de que se refuerce la atención a las cuestiones medioambientales, impidiendo las prospecciones en el mar que afecten a especies y zonas protegidas, zonas turísticas o recursos pesqueros.

Etiquetas
stats