Rivero: “Ha hecho más la soberbia de un ministro por incrementar el desafecto que el resto de 500 años de historia”

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El enfrentamiento sobre las prospecciones de petróleo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura ha tenido este martes un nuevo episodio en el pleno del Parlamento, cuando el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, culpó directamente al ministro José Manuel Soria de instigar “la tensión” y “el desafecto” de las Islas hacia el Estado.

“Ha hecho más la soberbia de un ministro en Madrid por incrementar el desafecto que lo que otros han hecho durante los últimos 500 años de historia”, ha asegurado.

Rivero contestaba así a la portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, que previamente había acusado al presidente de “ser responsable de incitar a la rebelión de los ciudadanos” al pedir una consulta popular “que infringe la Ley”.

“Quienes faltan al respeto y provocan a los canarios son ustedes y su jefe de filas, admitiendo que se apruebe un informe de impacto medioambiental el día antes del Día de Canarias”, contestó Rivero.

El presidente insistió en que “estoy en condiciones de decir que ese informe medioambiental fue cocinado y ahora se está cocinando otro que será contrario a las prospecciones en Baleares, y si eso es así se incrementará la tensión entre Canarias y el Estado”.

Navarro ha insistido en que el discurso del Día de Canarias que pronunció el presidente en el acto institucional del pasado 30 de mayo “demuestra que usted confunde a Canarias con CC y el Día de Canarias con el día del nacionalismo que usted defiende”.

“Usted representa a todos los canarios, a los que piensan como usted y a los que no pensamos como usted, por lo que le recomiendo que deje esos desahogos para dentro de su partido y no instrumentalice la situación para sus luchas internas de poder”, concluyó Navarro.

Etiquetas
stats