eldiario.es

9

Román Rodríguez: "La consulta popular adquiere más sentido que nunca"

El presidente de Nueva Canarias considera que el "autoritarismo" del ministro Soria debe tener consecuencias en las elecciones de 2015

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez. (EFE).

Román Rodríguez. (EFE).

NC cree que la "resistencia pacífica" contra los sondeos petrolíferos debe continuar hasta que se celebra la consulta ciudadana anunciada por el Gobierno canario, que entiende que adquiere "más sentido que nunca", tras la autorización definitiva de las prospecciones.

El presidente de NC, Román Rodríguez, en un comunicado, considera además que el "atropello y autoritarismo" del PP y del ministro canario José Manuel Soria, al autorizar definitivamente los sondeos "sin escuchar" a las principales instituciones públicas de las islas y a la mayoría de los canarios, tiene que tener consecuencias en las elecciones de 2015.

Rodríguez sostiene que la consulta popular adquiere "más sentido que nunca" en el marco de la movilización ciudadana contra las "imposiciones" del Gobierno estatal que preside Mariano Rajoy.

Ante la evidencia de que Soria concederá, en los próximos días, la autorización definitiva a Repsol para realizar las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, el presidente de NC defiende que los canarios "deben negarse a asumir la prepotencia, el autoritarismo y la imposición" practicada por el PP con Canarias.

En ese contexto, afirma que la consulta popular que prepara el Gobierno de Canarias debe ser entendida como una "muestra más de la movilización ciudadana" contra los sondeos y como "seña del derecho que tenemos los canarios a ser oídos".

Si las peticiones realizadas por las principales instituciones democráticas y organizaciones sociales, empresariales y medioambientales son "desechadas" por el PP, Rodríguez consideró que las consecuencias políticas se tienen que dirimir en las elecciones canarias de mayo de 2015.

La cuenta atrás para los comicios del próximo año ha empezado, según el presidente de NC, y la consulta popular contra las prospecciones que Soria va a autorizar a Repsol tiene que servir como un "termómetro para medir" la opinión de los canarios, señala la nota.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha