Soria defiende la actuación de la Armada para “preservar el orden” en la zona de los sondeos

José Manuel Soria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente regional del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que la Armada seguirá “preservando la libertad de actividad” en la zona de las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias donde este sábado se tuvo que rescatar a una activista de Greenpeace herida.

“La Armada Española tiene una base naval en Canarias -en Las Palmas de Gran Canaria- y tiene, entre otras misiones, la de preservar la libertad de navegación y de actividad a todos aquellos barcos que tienen autorización para ello”, dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, el ministro hizo especial hincapié en que la Armada “tiene que preservar ese orden”. “Eso es lo que está haciendo y eso es lo que hará”, concluyó.

Soria espera que la activista italiana que resultó herida en el intento de abordaje en zodiacs del buque Rowam Renaissance -encargado de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura- se recupere “cuanto antes”.

“Ha sido la Armada quien a primera hora de esta mañana ha rescatado a una activista italiana de Greenpeace cuando cayó de su zodiac y fue herida por otra zodiac de Greenpeace con la hélice”, explicó el ministro en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, señaló que la Armada la rescató, la puso en manos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la llevó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. “Lo que deseamos es que se recupere cuanto antes”, concluyó.

Etiquetas
stats