eldiario.es

9

Soria cree que la "farsa antiprospecciones" se "desmorona" pese a ser recibido con abucheos

El ministro, que este sábado clausuró el Foro Nuevos Retos del Turismo en Tenerife, fue recibido por un grupo de personas contrarias a los sondeos el día anterior en el Aeropuerto de Gran Canaria a grito de "Soria, atiende, Canarias no se vende"

- PUBLICIDAD -

 

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado este sábado su defensa de los sondeos para hallar petróleo en aguas próximas a Canarias, y ha tildado de "propaganda" y "farsa antiprospecciones" las protestas de "algunos profetas", que, a su juicio, "han empezado a desmoronarse".

Así lo manifestó José Manuel Soria en declaraciones a los periodistas tras clausurar el Foro Nuevos Retos del Turismo en el Centro de Artes y Congresos Magma de Costa Adeje, en Tenerife. Un día antes, el ministro recibió las críticas de una serie de personas contrarias a las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, que le recibieron en Gran Canaria con parcartas y a grito de "traidor" y "Soria, atiende, Canarias no se vende".

Soria afirmó este sábado en Tenerife que este "desmoronamiento" ha empezado desde el mismo momento que se han iniciado los sondeos y las investigaciones.

Según el ministro, esas operaciones de la petrolera cumplen desde el punto de vista industrial y medioambiental y para ello, añadió, "las instituciones europeas lo han manifestado de manera muy clara". Asimismo, critica que "aquel apocalipsis ecológico que anunciaban unos profetas se desmorona" porque "caen en absolutas falacias", subrayó.

También criticó Soria la falta de infraestructuras adecuadas en la isla de Lanzarote para hacer frente a las lluvias de estos días. En ese sentido, dijo que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife tendrán que explicar, "mientras la gente achica agua en sus casas y comercios", por qué esas infraestructuras "están por los suelos".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha