Soria acusa a Rivero de fomentar la “insumisión” ante las prospecciones

José Manuel Soria.

Efe

Madrid —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que ningún gobernante, en referencia al presidente de Canarias, Paulino Rivero, puede llamar a la “insumisión” para que no se cumpla el fallo del Tribunal Supremo que avala las prospecciones petrolíferas.

Soria ha respondido así a la pregunta de si el Gobierno central está tratando al de Canarias de una manera “colonial”, tal y como ha denunciado Rivero.

Tras participar en la entrega de los galardones conmemorativos del 25 aniversario del dominio “.es”, el ministro ha advertido de que lo que “nunca puede hacer ningún gobernante es llamar a la insumisión ante la ley, al incumplimiento”.

A su juicio, esa invitación a no hacer caso de las normas está sugiriendo al resto de ciudadanos que actúen de manera similar.

Esto es una “absoluta irresponsabilidad”, ha afirmado tajante José Manuel Soria, quien ha apelado a la “sensatez”.

El titular de Energía ha recordado que el Tribunal Supremo ha fallado respecto a las prospecciones petrolíferas en Canarias que el Gobierno central “todo” lo que ha hecho es de acuerdo a la ley, mientras que los recursos que se han presentado no tienen “ningún fundamento jurídico”

Etiquetas
stats