eldiario.es

9

Unidos Podemos pide "la suspensión definitiva" de los sondeos de Repsol

La coalición de izquierdas insiste en la creación de un santuario de cetáceos en la zona y en la ampliación del Lugar de Importancia Comunitaria frente a Fuerteventura y Lanzarote

- PUBLICIDAD -
Caducan los permisos de Repsol para buscar hidrocarburos en Canarias

'Rowan Renaissance', buque utilizado por Repsol en sus sondeos en Canarias. EFE

Unidos Podemos ha pedido al Gobierno de España que "cumpla las leyes" y suspenda "definitivamente" los sondeos de Repsol en aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

En un comunicado, la coalición de izquierdas reclamó al Estado no sólo la formalización de la caducidad de los sondeos, "sino también la revocación del Real Decreto 547/2012 de 16 de marzo, la creación de un Santuario de Cetáceos en la zona y la ampliación del espacio oceánico del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) frente a ambas islas".

Por su parte, Unidos Podemos ha recordado que el Ministerio de Medio Ambiente remitió a la Comisión Europea una propuesta de LIC reducida casi al 50% sobre la contemplada originalmente en la figura de protección "a fin de dar cabida a las perforaciones".

Para la coalición, el conflicto de las prospecciones "impuestas" a la población canaria "ha supuesto uno de los más flagrantes episodios de vulneración de la Democracia en España al quedar patente que los intereses públicos quedaron supeditados a los privados por la intolerable y manifiesta connivencia entre el poder político y la multinacional petrolera".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha