La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un alcalde del PP en Lanzarote se opone a las prospecciones petrolíferas

José Francisco Hernández, alcalde de Tías

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde del municipio lanzaroteno de Tías, José Francisco Hernández, del Partido Popular, ha expresado este viernes su rechazo a las prospecciones petrolíferas que proyecta la compañía Repsol frente a las costas de Canarias, adoptando así una postura contraria a la que defiende su partido en el Archipiélago.

En declaraciones a Radio Lanzarote que recoge el digital La Voz de Lanzarote, Hernández ha admitido que algunos militantes populares están “muy preocupados” por el apoyo de la formación a los sondeos. “Si porque diga esto, supone que conmigo no se quiere contar, no tengo ningún problema, Pancho se va a su casa a trabajar”, ha manifestado.

Para el primer edil de Tías, el PP canario debió posicionarse como lo hicieron los populares de Baleares o Valencia, negándose “rotundamente” a las prospecciones. “Opino libremente que no hemos sabido o no se supo en aquel momento gestionar esta situación”, ha señalado Hernández, que ha recordado que “siempre” ha estado en contra del proyecto de Repsol y que prueba de ello es que el pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó por mayoría una moción presentada por CC y PSOE de rechazo a los sondeos en Canarias (el PP se abstuvo.

El alcalde conejero considera que la isla “no tiene ninguna necesidad de correr ningún riesgo” que pueda afectar al sector turístico. “A mi me dicen que soy muy valiente, porque esto va a suponer que a la vuelta de la esquina te manden para tu casa. Yo estoy pensando en que esto se termina, en que a mí no me ha hecho falta la política para vivir, el primer sueldo en política lo cobré cuando tenía 51 años”, ha concluido.

El presidente del Cabildo de Lanzarote ha valorado el “gesto de valentía y de honestidad política con la ciudadanía y con la isla” que ha tenido Hernández y ha instado a sus compañeros del PP a reflexionar y a seguir los pasos del primer edil de Tías, cejando en su empeño de “amparar lo que los ciudadanos rechazan mayoritariamente”.

Etiquetas
stats