eldiario.es

9

Un alcalde del PP en Lanzarote se opone a las prospecciones petrolíferas

José Francisco Hernández, primer edil de Tías, cree que el PP canario debió posicionarse como lo hicieron los populares de Baleares o Valencia

"Si porque diga esto, supone que conmigo no se quiere contar, no tengo ningún problema, Pancho se va a casa a trabajar", dice

- PUBLICIDAD -
José Francisco Hernández, alcalde de Tías

José Francisco Hernández, alcalde de Tías

El alcalde del municipio lanzaroteno de Tías, José Francisco Hernández, del Partido Popular, ha expresado este viernes su rechazo a las prospecciones petrolíferas que proyecta la compañía Repsol frente a las costas de Canarias, adoptando así una postura contraria a la que defiende su partido en el Archipiélago.

En declaraciones a Radio Lanzarote que recoge el digital La Voz de Lanzarote, Hernández ha admitido que algunos militantes populares están "muy preocupados" por el apoyo de la formación a los sondeos. "Si porque diga esto, supone que conmigo no se quiere contar, no tengo ningún problema, Pancho se va a su casa a trabajar", ha manifestado. 

Para el primer edil de Tías, el PP canario debió posicionarse como lo hicieron los populares de Baleares o Valencia, negándose "rotundamente" a las prospecciones. "Opino libremente que no hemos sabido o no se supo en aquel momento gestionar esta situación", ha señalado Hernández, que ha recordado que "siempre" ha estado en contra del proyecto de Repsol y que prueba de ello es que el pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó por mayoría una moción presentada por CC y PSOE de rechazo a los sondeos en Canarias (el PP se abstuvo.

El alcalde conejero considera que la isla "no tiene ninguna necesidad de correr ningún riesgo" que pueda afectar al sector turístico. "A mi me dicen que soy muy valiente, porque esto va a suponer que a la vuelta de la esquina te manden para tu casa. Yo estoy pensando en que esto se termina, en que a mí no me ha hecho falta la política para vivir, el primer sueldo en política lo cobré cuando tenía 51 años", ha concluido.

El presidente del Cabildo de Lanzarote ha valorado el "gesto de valentía y de honestidad política con la ciudadanía y con la isla" que ha tenido Hernández y ha instado a sus compañeros del PP a reflexionar y a seguir los pasos del primer edil de Tías, cejando en su empeño de "amparar lo que los ciudadanos rechazan mayoritariamente".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha