eldiario.es

9

Una ciberacción para informar a los eurodiputados del 'curriculum petrolero' de Cañete

El colectivo El Guincho anima a los ciudadanos a remitir a los correos de los parlamentarios europeos informaciones sobre el exministro "para que sepan a quién van a tener como comisario"

- PUBLICIDAD -
Captura del vídeo de Equo sobre las relaciones de Miguel Arias Cañete con empresas petroleras. / Equo

Captura del vídeo de Equo sobre las relaciones de Miguel Arias Cañete con empresas petroleras. / Equo

La organización ecologista El Guincho-Ecologistas en Acción ha impulsado una ciberacción para que los eurodiputados "sepan bien quién es Miguel Arias Cañete antes del 1 de octubre", fecha en la que el Parlamento Europeo examinará al exministro de Agricultura y Medio Ambiente como comisario europeo de Energía y Cambio Climático.

El Guincho explica en un comunicado que Cañete ha tratado de "asear" su imagen pública antes de esta prueba vendiendo las acciones que tenía en varias empresas petroleras que, sin embargo, "siguen ahora en manos de sus familiares".

"En Canarias difícilmente podrá maquillar su imagen", asevera la organización ecologista, que recuerda el apoyo que le dio desde el ministerio al proyecto de prospecciones petrolíferas de Repsol, "retrasando intencionadamente la declaración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) sobre las aguas afectadas por los sondeos a la espera de que Repsol tuviera las autorizaciones".

Para El Guincho, Cañete "no ha terminado aún su encargo petrolero" y, ante las denuncias y acciones europeas en curso para intentar frenar las prospecciones, "lo han ubicado en un puesto decisorio de la Comisión Europea desde donde poder seguir empichando".

Por todo ello, el colectivo invita a la ciudadanía a enviar a los correos y a los perfiles de Twitter de los eurodiputados todas las informaciones sobre Cañete para que "sepan a quién van a tener como comisario europeo de Cambio Climático".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha