La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una ciberacción para informar a los eurodiputados del 'curriculum petrolero' de Cañete

Captura del vídeo de Equo sobre las relaciones de Miguel Arias Cañete con empresas petroleras. / Equo
Las Palmas de Gran Canaria —

La organización ecologista El Guincho-Ecologistas en Acción ha impulsado una ciberacción para que los eurodiputados “sepan bien quién es Miguel Arias Cañete antes del 1 de octubre”, fecha en la que el Parlamento Europeo examinará al exministro de Agricultura y Medio Ambiente como comisario europeo de Energía y Cambio Climático.

El Guincho explica en un comunicado que Cañete ha tratado de “asear” su imagen pública antes de esta prueba vendiendo las acciones que tenía en varias empresas petroleras que, sin embargo, “siguen ahora en manos de sus familiares”.

“En Canarias difícilmente podrá maquillar su imagen”, asevera la organización ecologista, que recuerda el apoyo que le dio desde el ministerio al proyecto de prospecciones petrolíferas de Repsol, “retrasando intencionadamente la declaración de Lugar de Interés Comunitario (LIC) sobre las aguas afectadas por los sondeos a la espera de que Repsol tuviera las autorizaciones”.

Para El Guincho, Cañete “no ha terminado aún su encargo petrolero” y, ante las denuncias y acciones europeas en curso para intentar frenar las prospecciones, “lo han ubicado en un puesto decisorio de la Comisión Europea desde donde poder seguir empichando”.

Por todo ello, el colectivo invita a la ciudadanía a enviar a los correos y a los perfiles de Twitter de los eurodiputados todas las informaciones sobre Cañete para que “sepan a quién van a tener como comisario europeo de Cambio Climático”.

Etiquetas
stats