La patronal turística de Las Palmas lo tienen claro: “el turismo es el petróleo canario”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la reunión que ha mantenido con los presidentes de Ashotel, Jorge Marichal y de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, reclamó este viernes más información en torno a la necesidad o no de realizar prospecciones petrolíferas cerca de Canarias, y añadió que el petróleo de las islas es el turismo.

Tras reunirse junto al presidente de los hoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, con el presidente canario, Paulino Rivero, manifestó Fernando Fraile que debe despolitizarse el debate en torno a las prospecciones petrolíferas cerca de Fuerteventura y Lanzarote.

Fernando Fraile insistió en que todos los ciudadanos canarios deben ser informados de las razones por las que es interesante o no que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas.

También declaró que no se trata de una cuestión meramente económica y que pueda haber compensaciones si hay derrames, pues dijo que se trata de un modo de vida, si bien comentó que si garantiza que todos los residentes canarios tendrán un nivel de renta como el de Noruega o Arabia Saudí pues tal vez estén de acuerdo en que se realicen.

Fernando Fraile reconoció que es importante que Canarias aproveche las oportunidades económicas, una de las cuales puede ser la existencia de petróleo, pero señaló que “llevamos cuarenta años explotándolo, es el turismo”.

Etiquetas
stats