eldiario.es

9

La patronal turística suiza, en contra de las prospecciones en Canarias

La organización empresarial SRV / FSV traslada al ministro Soria la preocupación del sector por los impactos que los sondeos puedan ejercer sobre el turismo en las Islas

Con esta, son ya ocho los países europeos cuyas principales patronales turísticas se han manifestado en contra de las perforaciones de Repsol

- PUBLICIDAD -
Infografía donde se muestran las cuadrículas donde hay permiso para las prospecciones petrolíferas en Canarias. EFE.

Infografía donde se muestran las cuadrículas donde hay permiso para las prospecciones petrolíferas en Canarias. EFE.

La organización empresarial turística de Suiza SRV/FSV, la más destacada del país helvético con más de 800 empresas asociadas, dirigió el pasado mes de septiembre una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, trasladando su "temor y honda preocupación" por los impactos que las prospecciones de Repsol pudieran ejercer sobre el turismo en Canarias.

En su escrito al ministro, Walter Kunz, el director ejecutivo de esta patronal suiza, recalca que los sondeos petrolíferos frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote no solamente repercutirán en el turismo del Archipiélago, sino también en "la población local, en el medioambiente y en el medio marino".

La SRV/FSV destaca que Canarias es en la actualidad uno de los destinos turísticos más populares en el mercado europeo en general y en el suizo en particular. La patronal suiza teme que la actividad de Repsol en la zona de las prospecciones contrarreste "las estrategias de turismo sostenible que los isleños han estado desarrollando durante los últimos años en una dirección muy positiva".

Ante el temor a que las prospecciones causen "grandes pérdidas" al sector turístico de las Islas, Kunz pide a Soria que le mantenga informado del estado del proyecto.

Con esta federación, son ya ocho los países europeos cuyas principales patronales turísticas han trasladado al Gobierno de España su alarma por los efectos que puedan producir sobre el sector las perforaciones de Repsol.

En 2012 se pronunciaron en idéntico sentido la Federación Alemana (DRV) y la del Reino Unido (ABTA), y en 2013 la OAG recabó en Estocolmo el apoyo de las federaciones de Operadores Turísrticos y Agencias de Viaje de Estonia (ETLF), Suecia (SRF), Finlandia (SMAL AFTA), Dinamarca (DRF), y Noruega (VIRKE). 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha