San Ginés cifra en más de 54.000 euros los gastos jurídicos contra las prospecciones

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Canarias Ahora

Arrecife —

El presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, cifra en 54.398 euros los gastos derivados de las acciones jurídicas y administrativas que han llevado a cabo para frenar las prospecciones petróliferas. Así lo aclaró en una rueda de prensa, tras su compromiso de presentar estas cuentas.

Además, señaló que no había dado esta información con anterioridad porque son gastos que no se corresponden con los de la Oficina de Acción Global (OAG).

De este modo, responde a las acusaciones de algunos dirigentes del Partido Popular (PP) sobre los gastos de la OAG y que llegaron a asegurar que la cantidad ascendía al medio millón de euros.

El Gobierno insular asegura que esta cifra se corresponde a once procedimientos llevados a cabo por cuatro despachos de abogados. Además, San Ginés mostró documentalmente que los gastos de la OAG desde junio del año 2012 han ascendido a 17.602,34.

El presidente del Cabildo denuncia que “Los miembros del PP han sido incapaces de explicar de dónde sacan sus cifras que elevan a 2 millones de euros en Canarias y 500.000 euros en Lanzarote, y son incapaces sencillamente porque se las inventan para desviar la atención”.

Etiquetas
stats