eldiario.es

9

El PP se escuda en Marruecos para justificar su doble rasero sobre los sondeos en Canarias y Baleares

"¿Por qué nuestros vecinos pueden beneficiarse de esa riqueza y por qué se nos priva a nosotros los canarios?", se pregunta María Australia Navarro.

El presidente de Repsol desmontó en noviembre esta tesis al afirmar que la estructura sobre la que prevén trabajar es diferente.

- PUBLICIDAD -
Protestas en Las Palmas de Gran Canaria contra los sondeos de Repsol.

Protestas en Las Palmas de Gran Canaria contra los sondeos de Repsol.

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, dijo este lunes que la diferencia sobre las prospecciones petrolíferas en esta comunidad autónoma con las de Baleares y Comunidad Valenciana es que es "aquí nuestros vecinos ya están procediendo a las prospecciones", en referencia a Marruecos.

"¿Por qué nuestros vecinos pueden beneficiarse de esa riqueza en el caso de que haya petróleo o gas, y por qué se nos priva a nosotros los canarios?", ésa es la diferencia con Valencia y Baleares, dijo Australia Navarro.

El PP insiste en estos argumentos a pesar de que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló en la rueda de prensa que celebró el pasado mes de noviembre en Gran Canaria que la estructura sobre la que trabaja Cairn Energy, la petrolera escocesa que tiene los permisos del Gobierno marroquí , está separada de la que piensa explotar Repsol y, por lo tanto, no hay posibilidad de que detraiga recursos de la misma. Además, las primeras exploraciones que ha realizado la petrolera escocesa en la costa atlántica marroquí no han hallado reservas de hidrocarburos.

Pese a ello, María Australia Navarro aseguró que "la postura del PP es la misma aquí que en Baleares", ya que en los dos archipiélagos están "pendientes del informe de impacto medioambiental para poder proceder o no a que se realicen las prospecciones".

Australia Navarro reafirmó que el PP votará en el pleno del Parlamento en contra de que se realice un referéndum en Canarias sobre las prospecciones, pues entiende que la competencia es del Gobierno de la nación.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha