La petrolera noruega Statoil se fija en Gran Canaria como base de operaciones

Puerto de La Luz y de Las Palmas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general financiero de la petrolera noruega Statoil ha mostrado su interés al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, por iniciar una ronda de contactos institucionales para establecer en Gran Canaria su base de operaciones para la West Africa.

En este sentido, Bravo de Laguna y el directivo de la empresa petrolera han concretado iniciar acuerdos formales para “acelerar al máximo posible” la información que la multinacional requiere de Gran Canaria, según informó la organización del evento Financial Times Investing in Gran Canaria Forum desarrollado este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres dedicado a la Isla.

La petrolera anunció la semana pasada un beneficio neto de 3.679 millones de euros para los nueve primeros meses, un 26% más que un año antes. Statoil ganó 3.679 millones de euros hasta septiembre, un 26% más. Así, Statoil obtuvo unos ingresos entre enero y septiembre de 2014 de 54.750 millones de euros y dispone de una producción de 1,87 millones de barriles de equivalentes de petróleo diarios.

Por su parte, Bravo de Laguna recordó a los directivos de Statoil, con los que se ha reunido, las excelentes relaciones comerciales entre las empresas de Gran Canaria y las nórdicas en ámbitos como el turismo, el transporte aéreo o marítimo o la industria de los hidrocarburos.

Por ello, la documentación que remitirá Gran Canaria a la corporación petrolera “se ajustará fundamentalmente” a capacidad para acoger instalaciones, centros directivos, así como la fiscalidad de Gran Canaria.

El presidente grancanario resaltó al directivo de Statoil que Gran Canaria “mantiene conexiones permanentes” con la ciudad que acoge la sede de la empresa, Stabvanger con Norwegian, SAS, y Thomas Cook, “casi más aerolíneas que con Madrid”. Asimismo, incidió en el “esfuerzo” de Statoil por concentrar en Cádiz la construcción de una nueva plataforma offshore con 21.000 toneladas.

El Financial Times Investing in Gran Canaria Forum también ha congregado a sociedades como Citigroup, Ancoa, Morgan Stanley, Starwood Capital Europe Advisers, Perfection Foods, CNN International, Philippine Trade & Investment Centre, Wyn River Limited, Axiom Capital, Statoil, Idioblast Dynamic Development o IAC Global Partners, entre otras muchas.

Etiquetas
stats