eldiario.es

9

Rivero minimiza el rechazo del Congreso a la consulta sobre el petróleo

El presidente canario dice que sigue esperando una respuesta del Gobierno central, que es a quien se ha dirigido

"Esa decisión de autorizar o no la consulta no le corresponde a la Comisión de Industria del Congreso, sino al Gobierno", señala Rivero

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha recalcado este viernes que sigue esperando una respuesta del Gobierno central a su solicitud para someter a referéndum las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende realizar en las islas, porque es al Ejecutivo al que la ha dirigido, no al Congreso.

Rivero ha respondido así a la votación que este jueves se produjo en la Comisión de Industria del Congreso, en la que PP y UPyD rechazaron una proposición no de ley en la que se reclamaba el apoyo de la Cámara a la consulta popular que plantea el Gobierno canario.

"Esa decisión de autorizar o no la consulta no le corresponde a la Comisión de Industria del Congreso, sino al Gobierno, que es al que nos hemos dirigido nosotros y cuya respuesta seguimos esperando", ha señalado este viernes el presidente canario, en Lanzarote.

Rivero sostiene que, de lo ocurrido en el Congreso, no se extrae ninguna lectura definitiva de lo que finalmente pueda ocurrir, salvo que "el PP quiere el petróleo para Canarias".

El presidente de la comunidad autónoma ha añadido que es responsabilidad del Gobierno central responder la petición que le han formulado el Ejecutivo y el Parlamento canario para consultar a los ciudadanos.

"Nosotros hemos cumplido escrupulosamente las reglas del juego dirigiéndonos al Gobierno de España para solicitar que se autorice la consulta y esas mismas reglas dicen que ahora es el Gobierno de España es el que debe pronunciarse y darnos una respuesta", ha sentenciado Paulino Rivero.

El presidente del Gobierno canario se ha desplazado este viernes a Arrecife para firmar un convenio con el Cabildo de Lanzarote para la atención a personas con dependencia y asistir por la tarde a un acto público de rechazo de las prospecciones petrolíferas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha