IUC lamenta “una sentencia negra” para economía y ambiente canarios

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Izquierda Unida Canaria (IUC) considera que la decisión del Tribunal Supremo de desestimar los recursos planteados en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago “es una sentencia negra para la economía, el medio ambiente y la democracia canaria”.

A su juicio, la decisión del Tribunal Supremo “no recoge la voluntad popular al no haber preguntado al pueblo canario mediante un referéndum”. IUC indica en un comunicado que con la decisión del alto tribunal “no se acaba la lucha política, social ni la vía legal porque han iniciado una reclamación hacia la comisión de peticiones de la UE que tendría que decidir si los acuerdos españoles vulneran la normativa europea en medio ambiente y en prospecciones en alta mar”.

“No se acaba el partido, que solo se cambia de cancha, de una española a una cancha europea, donde IU, a través de sus eurodiputados han puesto la pelota a rodar dispuestos a golear a Soria, Repsol y a todo aquel que vaya contra el pueblo canario”, indica esa formación política. Según IUC, “ante la marea negra del petróleo la esperanza es la marea roja de la izquierda”.

Etiquetas
stats