eldiario.es

9

Rivero: "Algo se mueve sobre las prospecciones y hay que parar en seco"

"No me imagino una reunión del ministro con los empresarios turísticos para tratar de convencerlos de que las prospecciones son buenas"

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero

Paulino Rivero, este miércoles en el Parlamento. (Efe/ Ramón de la Rocha)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles que "algo se mueve" en el Ejecutivo central respecto a las prospecciones petrolíferas, aunque "es difícil intuir en qué dirección", y afirmó que hay que pararlas "en seco".

Rivero, que respondió a una pregunta en el pleno del Parlamento sobre este asunto del diputado de CC José Miguel Barragán, recordó que en su última reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le ofreció una salida que no le obliga a rectificar, pero que al mismo tiempo garantiza que no habrá prospecciones mientras no lo autoricen las instituciones canarias. En concreto, Rivero pidió que se paren temporalmente los permisos a Repsol hasta que no haya acuerdo con las instituciones locales.

"No hay otra salida" que parar las prospecciones en Baleares y en Canarias, porque los dos archipiélagos concentran 25 millones de turistas, de los 60 millones que recibe España, y aportan 25.000 millones de euros de los 60.000 millones que se ingresan en el país por turismo.

"Acabar con la especulación"

Consideró que la cita que había programado el ministro de Industria con empresarios turísticos, que finalmente se ha aplazado al parecer por problemas de agenda, es un indicio de que "algo se mueve".

"No me imagino una reunión del ministro con los empresarios turísticos para tratar de convencerlos de que las prospecciones son buenas, por eso intuyo que algo se está moviendo", dijo Rivero. "La única salida es parar en seco las prospecciones y acabar con la especulación que pretende el ministro con Repsol", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha