La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rivero: “Algo se mueve sobre las prospecciones y hay que parar en seco”

Paulino Rivero, este miércoles en el Parlamento. (Efe/ Ramón de la Rocha)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles que “algo se mueve” en el Ejecutivo central respecto a las prospecciones petrolíferas, aunque “es difícil intuir en qué dirección”, y afirmó que hay que pararlas “en seco”.

Rivero, que respondió a una pregunta en el pleno del Parlamento sobre este asunto del diputado de CC José Miguel Barragán, recordó que en su última reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le ofreció una salida que no le obliga a rectificar, pero que al mismo tiempo garantiza que no habrá prospecciones mientras no lo autoricen las instituciones canarias. En concreto, Rivero pidió que se paren temporalmente los permisos a Repsol hasta que no haya acuerdo con las instituciones locales.

“No hay otra salida” que parar las prospecciones en Baleares y en Canarias, porque los dos archipiélagos concentran 25 millones de turistas, de los 60 millones que recibe España, y aportan 25.000 millones de euros de los 60.000 millones que se ingresan en el país por turismo.

“Acabar con la especulación”

Consideró que la cita que había programado el ministro de Industria con empresarios turísticos, que finalmente se ha aplazado al parecer por problemas de agenda, es un indicio de que “algo se mueve”.

“No me imagino una reunión del ministro con los empresarios turísticos para tratar de convencerlos de que las prospecciones son buenas, por eso intuyo que algo se está moviendo”, dijo Rivero. “La única salida es parar en seco las prospecciones y acabar con la especulación que pretende el ministro con Repsol”, concluyó.

Etiquetas
stats