eldiario.es

9

La reacción en Canarias a las prospecciones casi triplica a la de Baleares en las redes

En lo que va de año se han generado en Canarias 124.000 comentarios, frente a 46.000 en Baleares

- PUBLICIDAD -

La reacción en las redes sociales a las prospecciones de Repsol en Canarias casi triplica a la de Baleares, si consideramos que –en cifras absolutas- en lo que va de año se han generado en Canarias 124.000 comentarios, frente a 46.000 en Baleares, según se desprende de un informe elaborado por la empresa de análisis de noticias y redes sociales MMI Canarias entre enero y agosto de 2014.

Canarias Baleares cifras absolutas (mmi)

Si se analiza desde una perspectiva relativa a la población de ambas comunidades, observamos que la reacción social en Canarias entre residentes de 14 años o más es un 38% superior a la de Baleares, ya que los 46.000 comentarios de los ciudadanos de Baleares representan el 4,94% de sus 932.000 habitantes en esa franja de edad, mientras que las 124.000 menciones de los canarios suponen un 6,81% de respecto a sus 1.822.000 habitantes de más de 14 años.

Como último dato comparativo, si tenemos en cuenta la población con acceso regular a internet, la participación a través de esas 124.000 menciones supone un 14,2% de los 874.000 canarios que "accedieron ayer" a la red, mientras que los 46.000 menciones en Baleares representa un 8,23% de sus 559.200 habitantes que usan internet regularmente, según datos de acceso a Internet del estudio "Marco General de los Medios en España 2014" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Baleares acceso a internet (mmi)

Las cuentas de Twitter más mencionadas por los mensajes en esta red social desde Baleares son @balearsdiuno, @greenpeace_esp, @diariomallorca, @mas_nunca, @ppbalears y @jrbauza, siendo significativa la actividad relativa al PP de Baleares y su presidente regional.

En el caso canario, el "top 10" de los más citados por los ciudadanos en Twitter lo lideran @cahora, @greenpeace_esp, @josecdiez, @eldiarioes, @el_pais, @mas_nunca, @gerardotc @revillamiguela, @save_canarias y @equo. En Canarias destaca la visibilidad de los medios de comunicación digitales –con Canarias Ahora a la cabeza- y las organizaciones ecologistas, así como de líderes de opinión como José Carlos Díez o Miguel Ángel Revilla.

Baleares población (mmi)

Por islas, son Lanzarote y Fuerteventura las más mencionadas en Canarias, cada una en casi 3.000 mensajes, mientras que Gran Canaria es aludida de forma específica en 1.700 menciones y Tenerife en 1.281.

Es el turismo el principal tema con el que se identifican los mensajes en Canarias (4.200 mensajes se refieren específicamente a esta vertiente en relación a las prospecciones), seguido del Partido Popular (3.000 menciones) y de su dirigente José Manuel Soria (1.600).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha