Augusto Hidalgo será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Augusto Hidalgo celebra con Carolina Darias el haber consigue ser el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por parte del PSC. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El actual viceportavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, será el candidato socialista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras vencer este domingo en las primarias municipales a Gabriel Corujo.

Hidalgo ha logrado un total de 296 votos por los 222 de su contrincante en unas votaciones a las que acudió el 65% de la militancia de la Agrupación Local.

El candidato a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria manifestó tras conocer su triunfo su propósito de “hacer un fortín” para ganar las elecciones en mayo del año que viene. “Espero a partir de mañana [lunes] ponerme a trabajar para conquistar la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria”.

Hidalgo, quien siempre se ha mostrado a favor de las primarias, y en concreto, de las primarias abiertas que no se han podido celebrar a nivel municipal, comentó tras saber los resultados del escrutinio que “la diferencia de votos entre él y Gabriel Corujo demuestra la disputa que hay en la agrupación Juan Rodríguez Doreste, la más grande de Canarias (...) La victoria es la del partido. Y eso es lo importante”.

“Empezamos un trabajo duro, complicado, que hay que hacerlo con la gente, por los barrios. Esta ciudad se merece un cambio, y la única forma de hacerlo es con el capital humano que tenemos en la agrupación. Vamos a hacer un esfuerzo común para ganar la alcaldía”, ha dicho el aspirante a alcalde.

stats