Carolina Darias propone un Plan de Garantía Alimentaria para mayores

Carolina Darias en su visita a La Gomera.

Canarias Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La candidata a las Primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha propuesto en su visita a La Gomera la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Garantía Alimentaria.

En un comunicado la socialista también ha asegurado que también tendrá como prioridad arreglar los problemas de conectividad que tiene la isla colombina con el resto de Canarias y el exterior, además de mejorar la sanidad, tanto en esta isla como en el resto de Canarias.

Darias destacó en su visita a La Gomera que esta isla, junto a La Palma, es una de las que mayor tasa de población envejecida tiene Canarias ya que la media está en torno a 35-40 años, frente a los 50 años de la isla que visitó este jueves.

“Muchos mayores están en situación de dificultad por esta crisis tan profunda que estamos padeciendo”, añadió la candidata, quien ha propuesto que, “junto a los ayuntamientos de Canarias”, se detetecte a través de los Servicios Sociales aquellas personas mayores que necesite “ayuda alimentaria”.

Por último, subrayó que la sanidad en Canarias le preocupa por lo que quiere “una sanidad que atienda a todas las demandas sanitarias en todas las islas, especialmente en islas como La Gomera, que tiene muchas”.

Etiquetas
stats