Carolina Darias apuesta por impulsar el sector primario de Canarias

Carolina Darias en el Mercadillo de San Lorenzo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La candidata socialista a las Primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias y actual consejera del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, aseguró este domingo en el Mercadillo de San Lorenzo que quiere “impulsar el sector primario en Canarias” y que desea “un sector primario pujante en las Islas”.

En un comunicado difundido por su equipo, la grancanaria recordó que el sector primario, además de “generar valor añadido por el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos” también garantiza la “preservación de nuestro medio natural”.

Por ello cree que el POSEI debe seguir realizando el papel que le corresponde, aunque para ello necesitan con urgencia un POSEI “complementario” con la ayuda del Gobierno de España y el de Canarias, quienes tienen que aportar las cantidades necesarias para garantizar las rentas de los agricultores por ser región ultraperiférica.

“Necesitamos seguir recuperando las hectáreas de cultivo que hemos perdido en los últimos años para la producción agrícola en Canarias. Necesitamos seguir poniendo en valor nuestros vinos, nuestros quesos, nuestros productos para abastecer nuestro mercado interior y para incrementar la aportación del sector primario a nuestro PIB. Esa será una de mis prioridades”, manifestó Darias.

Etiquetas
stats