Gustavo Matos reivindica que Políticas Sociales sea gestionada por el PSOE

Gustavo Matos presenta sus avales para optar a las primarias del PSOE. (Efe)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PSC-PSOE a las primarias Gustavo Matos ha reivindicado que la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias pase a ser gestionada por un socialista a partir de las elecciones de mayo de 2015, al considerar que las políticas de integración, de igualdad o de aplicación de la Ley de Dependencia son, según sus palabras, “nuestra seña de identidad y las que nos identifican”.

En una nota, Matos ha dicho que la próxima consejera o consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias “debe ser del PSOE”, y añadió que los socialistas deben reivindicar la gestión de esa área después de muchas décadas de no tener esa responsabilidad en Canarias.

A su vez, recordó la importancia de este departamento en una comunidad autónoma que “sigue a la cola en muchos indicadores que tienen que ver con estos asuntos”, entre los que citó la Ley de Dependencia, que, dijo, “es netamente socialista y no la debemos renunciar”.

“Si presido el Gobierno de Canarias, el próximo o próxima consejera será socialista”, insistió Matos, para quien el partido “debe identificarse con los que menos tienen, con los que peor lo pasan y, desde luego, debe asumir la atención urgente a miles de familias que se encuentran en una situación muy difícil en Canarias”.

A su juicio, “no sólo es necesario poner la Ley de Dependencia en el lugar que le corresponde, sino mejorar la situación de otras áreas”, entre las que citó la de Vivienda, que también es responsabilidad de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats