La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Matos pide a las candidatas de las primarias del PSC que publiquen su patrimonio

Gustavo Matos presenta sus avales para optar a las primarias del PSOE. (Efe)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE en las primarias socialistas a la Presidencia del Gobierno de Canarias Gustavo Matos ha pedido este viernes a los otros dos aspirantes que participan en este proceso, Patricia Hernández y Carolina Darias, que publiquen su patrimonio con “total transparencia”, como ha hecho él.

En un comunicado, Matos recuerda que desde el pasado mes de agosto se puede consultar su patrimonio en su web y considera que los ciudadanos deben conocer con qué cuentan sus representantes al iniciar su actividad política.

Gustavo Matos es partidario de que este tipo de declaraciones sean obligatorias para quienes aspiran a ocupar un cargo público, y al tiempo que dice estar convencido de que los demás aspirantes no tendrán ningún problema en hacerlo.

El secretario de política municipal de los socialistas canarios reiteró su voluntad de celebrar un debate con el resto de aspirantes a las primarias, tal y como ya había pedido anteriormente, indica la nota.

Patricia Hernández ha respondido en las redes sociales a esta petición de Gustavo Matos y ha recordado que su patrimonio está publicado desde 2011 en la página del PSOE.

Etiquetas
stats